Basic Roleplaying System (B.R.P.)

Este es el Sistema de Juego original de la compañía Chaosium, creado originalmente para el juego de fantasía RuneQuest y cuyas características principales son el uso de percentiles para las habilidades y tirada base, y el uso de características generadas, en principio, en el rango de 3-18.

Ha sido editado como sistema genérico independiente desde 1980. El primer set de reglas fue diseñado por Steve Perrin y pulido por Greg Stafford y Lynn Willis. Es por tanto, el primer sistema genérico de reglas para juegos de rol jamás escrito, mucho antes que el GURPS y el D20. En 2004 fue publicado como Libro del Jugador, Libro del Guardián, Libro de Criaturas y Libro de Magia pero no fue hasta la salida del RuneQuest 3ra Edición de Mongoose cuando se vió un Deluxe Basic Roleplaying como básico en solitario.

En 2008 saldrá la última versión en un sólo libro básico del Basic Roleplaying System, ya está disponible una versión de prueba, denominada, versión cero desde la navidad del 2007.

Dado que hay diferentes versiones, explicaremos aquí la clásica de 1981, la que fue introducida en la Llamada de Cthulhu original y cuyas evoluciones posteriores, tanto en 2002 como después contienen retoques pero no cambian el corazón del sistema.

Sistema básico de 1981


TheDuelist

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: