Colección de Sistemas de Juego

    Los sistemas de juego son el corazón de todo juego de rol. Puede discutirse sobre su realismo, su complejidad, su probabilística, todo lo que se desee, pero en muchos casos definen gran parte de la experiencia de juego que conlleva verse inmerso en un mundo que no es siempre el tuyo. Su velocidad, su simulación y su curva de aprendizaje son puntos fuertes o débiles en todo sistema de juego.

A menudo, aprender el propio sistema de juego se convierte en un proceso divertido en sí mismo y enriquecedor en tanto en cuanto nos trae diversión, azar, reglas interpretativas o cualesquiera normas que posibilitan la vida de nuestros personajes.

Este proyecto tiene como objetivo recopilar poco a poco todos los Sistemas de Juego, con su mecánica, descripción, ejemplos de los juegos en los que es usado y, siempre que sea posible, la descarga de su kit básico para que quien lo desee pueda probarlo.

Comenzaremos poco a poco, recopilando desde los Sistemas más sencillos a los más complejos, ordenándolos en categorías y subcategorías en función de si usan dados o no, si son genéricos o específicos de una ambientación, etc

Todo aquel que desee participar en este proyecto es bienvenido, ya estoy trabajando en una futura wiki de apoyo. Por el momento las reglas para que enviéis el Sistema de Juego a la Colección son las siguientes:

  • Claridad en la exposición de la mecánica.
  • De ser posible, adjuntar el kit introductorio o el pdf gratuito que muchos sistemas poseen.
  • El envío debe tener este formato, para facilitar su integración en la Colección:
  1. Título del Sistema de Juego.
  2. Breve descripción del mismo: Indicando si es genérico o no, con dados o sin dados.
  3. Explicación del mismo: Tan compleja como se desee, pueden incluirse breves ejemplos de juego. Dado utilizado, tirada base, sistema de combate, sistema de creación de personajes, etc
  4. Juegos en los que es aplicado.
  5. Incluir el kit introductorio o pdf gratuito.
  6. Links relacionados.

Muchas gracias a todos los que deseéis participar de antemano y espero que juntos creemos una buena colección de Sistemas de Juego para referencia de todo aquel que lo desee.

TheDuelist

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: