Cold City ( Cazador de monstruos en la Guerra Fría )

julio 29, 2008 at 5:30 pm (General)

“Cold City ( Ciudad Fria ) nos traslada al Berlin de la posguerra, cinco años después del fin de la segunda guerra mundial, en una ciudad ocupada por los aliados, en plena reconstrucción, llena de luces pero sobre todo de sombras, que la convierten en el escenario ideal para un juego de rol.

De acuerdo con el subtítulo, Cold City es un juego de tramas ocultas, confianza y caza de monstruos, situado en los primeros años de la llamada Guerra Fria. Los personajes toman el papel de agentes de la Agencia de Policía de Reserva, pudiendo pertenecer a cualquiera de las naciones ocupantes ( tanto EEUU como Gran Bretaña, Francia, Alemania o Rusia ) y cuya misión es perseguir y eliminar amenazas ocultas sobrenaturales, fruto de experimentos secretos llevados a cabo por científicos nazis durante la guerra. Citando a los autores del juego, “piensa en un cruce de Hellboy, El tercer hombre y El Mensajero del Miedo” o, por usar otra analogía, es como si John LeCarré se hubiese puesto manos a la obra junto a Clive Barker.

Ideas semejantes se han utilizado recientemente de modo muy diverso ( desde el Hellboy de Mignola al Necroscope de Briam Lumley o a todo el material de Delta Green de Pagan Publishing ) pero casi siempre eran utilizadas como una explicación del trasfondo moderno al que hacían referencia y no como el centro directo de la ambientación. Lo que hace Cold City es realmente destacable: en primer lugar recicla todas esas ideas de horror durante la Guerra Fría en un género bien definido y coherente y después las envuelve con un sistema de reglas muy ajustado a la ambientación.

También hay que resaltar el modo en el que el juego trata a los clichés de cazadores de monstruos. Cabría pensar que después de años de películas y juegos tratando este tema de un modo u otro podría ser un género agotado ( pensemos en La Llamada de Cthulhu, Cazador la Venganza, Buffy, etc ), pero no, Cold City nos da una visión completamente nueva del mismo y a continuación veréis por qué.”

Así comienza el Dossier que he escrito sobre Cold City, un juego independiente de Contested Ground Studios, para el Número 2 de la OkGames Magazine ( ahí tenéis la portada del artículo ), tendréis que esperar a principios de Agosto para verlo en la revista. Espero que se os hayan puesto los dientes tan largos como a mí cuando conocí la existencia de este juego.

TheDuelist.

Anuncios

1 comentario

  1. Selenio said,

    Pues sí que me ha puesto los dientes algo largos, sí… y además he conocido la editorial y he visto otros juegos que tampoco tienen mala pinta… como ese “a/state” que también mola cacho… XD

    Selenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: