El Secreto de Zir’an ( Parte VI )

julio 3, 2008 at 2:35 pm (General, Rol importacion)

MAGIA RÚNICA

La Magia Rúnica en la Sociedad
A lo largo de la historia, la Magia Rúnica ha jugado un papel central en la formación de culturas desde la Primera Época, donde el descubrimiento de la Magia Rúnica llevó a l descubrimiento de los Siete Dioses y subsecuentemente a la primera Gran Guerra. Cada sociedad ha implementado la Magia Rúnica de diferente forma. Según las culturas fueron desarrollándose y creciendo, su conocimiento de la Magia Rúnica creció con ellas, y el papel de los Magos Rúnicos en la sociedad cambió para reflejar esto. Historias casi líricas del pasado primitivo muestran al Mago Rúnico como canosos místicos, magos y hechiceros capaces de alterar el curso de la historia con un diestro giro de su pincel. Sus capacidades les dieron gran poder e influencia y aunque sus agendas ocultas podían ser para bien o para mal, los reyes y emperadores hacían considerables esfuerzos por obtener el apoyo de estos maestros de la magia.

En la era moderna, en la que los misterios de la Magia Rúnica parecen abrirse más con cada año que pasa, el estudio de la Magia Rúnica se ha convertido en un punto focal de desarrollo y experimentación.

El Mago Rúnico como Científico Empírico
La apertura de miras que la Magia Rúnica ha experimentado probablemente sea el cambio cultural más influyente de la historia, porque apartó la magia de las manos de magos secretistas y la puso en las manos del hombre común. En muchas culturas la percepción es que la Magia Rúnica le pertenece a todo el mundo, que es un Regalo de los Siete, y que todo el mundo debería ser libre para explorar sus muchos niveles. En las civilizadas culturas de las Naciones del Tratado, por ejemplo, existen muchos institutos de aprendizaje que ofrecen cursos extensos sobre Magia Rúnica. Naturalmente no todo el mundo está capacitado para ser un Mago Rúnico, y el esfuerzo mental que requieren de seis a ocho años de estudios intensivos hace que muchos no consigan completar su entrenamiento. Pero para aquellos que lo consiguen y pueden realmente ser llamados Magos rúnicos, el mudo ofrece muchas oportunidades para practicar sus artes. Las habilidades de los Magos Rúnicos son necesarias para mantener las infraestructuras de muchos países en funcionamiento. La mayoría de aeronaves, cuyas estructuras han sido reforzadas y aligeradas a base de runas, necesitan un mantenimiento. La ingeniería pública se apoya en una fusión de runas e ingeniería normal para funcionar, cualquier cosa desde redes energéticas de ciudades a presas, redes ferroviarias y suministros de agua. Los usos tan mundanos de una ciencia tan bella y poderosa rara vez atraen a Magos Rúnicos de talante más estudioso, que ven como hay mucha demanda de sus servicios en universidades e instituciones secretistas de diferentes gobiernos, en las que el desarrollo de nuevas técnicas rúnicas es ferviente. Y además están aquellos que la gente apostilla de Aventureros. Las Runas otorgan a sus usuarios poderes especiales que la vasta mayoría de la gente común no posee, y esta gente común a menudo busca la ayuda de Magos Rúnicos para solventar sus muchos problemas; soluciones por las que pagan sustanciosas sumas. Un Mago Rúnico entrenado en el Dominio de Hrond tendría fácil encontrar gente dispuesta a pagar grandes sumas de dinero para hablar con sus parientes muertos, y un Mago Rúnico conocedor de técnicas curativas será bienvenido en cualquier comunidad.

La Magia Rúnica nunca puede divorciarse de su origen en los Siete Dioses, y es por esto que siempre estará asociada con el misticismo y la devoción religiosa. Llámalos Sacerdotes Rúnicos, Magos Rúnicos Sancionados por la Iglesia, o simplemente creyentes, aquellos que buscan la divinidad en la Magia Rúnica no la ven como un recurso o una herramienta, sino como la puerta hacia el espíritu de los mismos Siete Dioses. En esta época moderna, una era sin los Siete, la Magia Rúnica es vista por una gran mayoría de los creyentes como el único enlace que queda entre ellos y sus creadores. Vandalusa, por ejemplo, ha construido su sociedad alrededor de este lazo entre la humanidad y los Siete, y par ellos la Magia Rúnica es su religión. Las runas no son meramente hechizos mágicos; son el dogma de los Siete Dioses, cada runa un capítulo y un verso que delinea sus creencia básicas.

Sin embargo, nadie puede negar que las runas proporcionen gran poder a sus maestros. Para muchos, este poder es mayor del que a nadie se le debería permitir portar. Este poder es una amenaza para muchos, y para aquellos que no son escrupulosos en su utilización, esa amenaza se puede extender. La historia del mundo está repleta de historias de aquellos que blandieron la magia rúnica sin preocuparse por las consecuencias. Dicho poder desencadenado llevó a la terrible destrucción que finalizó la Primera Época, y ese mismo poder enfocado hacia el único propósito de la guerra llevó a la Guerra Final. En tierras tiránicas, lugares como la Teocracia de Dharsus y el Dominio de Drakan, la libertad de aprender Magia Rúnica es inexistente. Una fuerza de tanto poder es del uso exclusivo de aquellos en el poder, y su uso en parte se dirige a asegurarse de que sigue en sus manos. Pero incluso en las tierras libres muchos Magos Rúnicos están divididos. La jerarquía más libre pensante de Vandalusa y Vallunei ha criticado a menudo las secretistas y altamente exclusivas sociedades de Ballinor mientras que desde el otro lado se cita la necesidad de estrictos controles sobre este poder y sus usos.

Pero el conocimiento no puede contenerse, y es un argumento común que cualquier intento de restringirlo sólo lleva a un abuso potencial. La Historia tiene precedentes para este argumento. Para muchos, la Magia Rúnica aún se aprende de la misma forma que hace milenios, entre un alumno y su maestro, fuera de un sistema escolar estructurado y libre de cualquier dogma o metodología establecida.

MAGIA SOMBRÍA
A diferencia de la Magia Rúnica, que ha estado ahí durante milenios, la Magia Sombría tiene la distinción de ser un desarrollo relativamente nuevo, que salió a la superficie poco antes del Alzamiento de los Fane, hace dos mil años. Mientras la Magia Rúnica obtiene su poder del Ylar, la Magia Sombría los obtiene del Espíritu, o Sombra, del Mago Sombrío; absorbiendo pequeñas porciones de su fuerza vital y dándoles forma con su voluntad.

Los Magos Sombríos exudan poder mágico en bruto en un proceso llamado “Ahondar”. Sucede en una fracción de segundo y se vuelve instintivo con la práctica. Ahondando, un Mago Sombrío es capaz de obtener diversos efectos: vuelo, potenciación corporal, ráfagas de energía pura o elemental, percepción a lo largo de grandes distancias, incluso telepatía y dominación mental. Pero el uso más aterrador de la Magia Sombría son los ataques contra la sombra de otro. Las sombras son vulnerables a todo tipo de abuso, objetivos fáciles para Magos Sombríos poco escrupulosos, que pueden drenar poder y fuerza vital de la desafortunada víctima. Este tipo de actividad le ha ganado gran cantidad de sospecha y rechazo por parte del populacho.

Los fundamentos de la Magia Sombría son totalmente diferentes de los de la ejecución de runas. Ha habido algunos que han tratado de perfeccionar la Magia Sombría hasta el nivel de ciencia concreta, estudiando y refinando técnicas de su control, pero en definitiva es una magia caótica, energía mágicas enrarecidas creadas por el Mago Sombrío sin ninguna regla preestablecida. Consecuentemente existen muchas escuelas de pensamiento diferentes acerca de la Magia Sombría, desde la Consciencia Universal de los Vandalusianos, a las técnicas insidiosas y brutales del Círculo Violeta del Dominio de Drakan. Todos los Magos Sombríos comparten una similitud en la fuente de su poder, pero es la creatividad y fuerza de voluntad inherente del Mago Sombrío la que dicta su forma.

La Magia Sombría, a diferencia de la Magia Rúnica, no es una habilidad que se pueda enseñar. Es una capacidad innata, que a menudo se hereda en líneas familiares, saliendo a la superficie cada ocho o nueve generaciones. El momento en que se manifiesta la habilidad no puede predecirse. Un bebe puede nacer con su capacidad totalmente funcional y se puede manifestar poco antes de morir. Se estima que hay un Mago Sombrío cada 500.000 personas.

Extrañamente, hasta ahora la Magia Sombría sólo se ha manifestado entre Ianer y Dolonorri. Desde casi el inicio de la creación, los Zhalanti conocían un ritual llamado el Szathreh k!Eh, un procedimiento por el que el Zhalanti sería capaz de utilizar las vastas reservas de energía potencial que contienen sus espíritus. Se creía que esto les otorgaría capacidades innatas incrementadas, con la esperanza de eliminar su necesidad de la Magia Rúnica. Fue un fallo desastroso. Aquellos Zhalanti que se sometieron al ritual o bien murieron mientras sus cuerpos eran consumidos por el exceso de poder, cometieron suicidio cuando no pudieron soportar la pérdida de sus almas, o se convirtieron en seres sin sentimientos y amorales. Estos seres son conocidos como los Kahlith. Por esta razón, el ritual ha sido prohibido.

Es bien conocido entre las gentes de Zir’An que la sombra es el reflejo del alma. Aquellos bajo influencias malévolas a menudo presentan aberraciones en su sombra; exhibe movimiento independiente o una elasticidad antinatural. La pérdida de la sombra invariablemente acaba en la muerte, mientras el enorme peso de la desesperanza y la tristeza lleva a la auto destrucción. Pero aquellos que se funden con sus Sombras, como los Sombríos por ejemplo, obtienen poder de ello. Los Magos Sombríos que han llegado a grandes cotas de poder pueden eventualmente aprender a fundir sus sombrar con sus yo corporales. A estos se les conoce como Maestros de la Sombra.

El creciente número de Magos Sombríos ha empezado a ser un motivo de alarma entre los gobiernos y organizaciones a lo largo de Zir’An. Algunos han formado grupos de estudio del fenómeno mientras que otros han desarrollado planes militares y ha reclutado a todos aquellos con la capacidad de utilizar Magia Sombría en unidades especiales y grupos de choque. Sin embargo, el temor entre todos los corredores de poder es el mismo; si la Magia Sombría está en alza entre la población, ¿es posible que tras esto llegue un resurgimiento también de la locura de la Era de los Fane?

Anuncios

1 comentario

  1. Noren said,

    ViaNews. Lo Mejor de la Semana (http://www.via-news.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1216&Itemid=1): “Una nueva entrega, la cuarta, de El Secreto de Ziran dedicada a la Magia Rúnica en The Duelist.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: